Fidelizar clientes a través del merchandising personalizado.
El deseo de todas las empresas es mantener la fidelidad de nuestros clientes, para ello debemos tener unas estrategias de merchandising en el punto de venta muy estudiadas.
Es muy importante analizar nuestro sector y saber que necesidades pueden tener nuestros clientes y cómo podemos satisfacerlas.
–Tenemos que diferenciar si nuestros clientes tienen un género definido o no. Una vez tengamos claro si se trata de artículos para hombre o mujer debemos determinar la edad (si los regalos promocionales van destinados a niños (regalo infantil), adolescentes, personas adultas e incluso ancianos).
– Una vez tengamos creado el perfil del destinatario y siguiendo con las técnicas de merchandising en el punto de venta tenemos que pensar cual será el uso del producto.
Por ejemplo, si organizamos un evento y su finalidad es utilizarlo como un artículo de animación personalizado (un uso puntual) o si se trata de un obsequio para conservar y estar presentes en sus vidas, un objeto personalizado para el recuerdo.
Clasificación artículos promocionales
Existen infinidad de regalos de empresa, los podemos clasificar según su uso, pero también por su precio, por su género… debemos tener en cuenta unos aspectos muy importantes a la hora de elegir los productos de merchandising publicitario: por ejemplo si escogemos regalos que sean tendencia, artículos de novedad, de moda y actuales (como las memorias USB personalizadas o los power banks) jugaremos con una gran ventaja y es que es muy probable que los beneficiarios valoren este aspecto.
Por ejemplo, en la actualidad las empresas eligen regalos ecológicos como reclamos publicitarios. Optan por los productos de papel y cartón reciclado o madera: libretas y blocs de notas de papel reciclado, bolígrafos ecológicos de diferentes materiales como por ejemplo el bambú, plástico biodegradable o cartón reciclado, memorias USB de madera… en los que insertar su marca y transmitir unos valores de respeto por el medio ambiente. De esta forma estamos marcando la diferencia y destacando del resto de empresas.
Estrategias de merchandising en el punto de venta
Para tener éxito en nuestras estrategias de merchandising en el punto de venta tenemos que diferenciar los gastos que no aportan ningún beneficio a las inversiones que nos van a generar un éxito asegurado. Tenemos que calcular el presupuesto que disponemos para este tipo de productos y saber elegir el más adecuado.
Los regalos de empresa son inversiones que nos aportaran beneficios al momento, ya que las personas que reciban el producto personalizado estarán agradecidos y nos tendrán en cuenta en sus futuras compras.
También hay que tener en cuentas que si regalamos un artículo promocional que perdure en el tiempo, que sea de utilidad y que quede visible en cualquier lugar conseguiremos estar en todo momento presentes.
Técnicas de merchandising en el punto de venta
Otro factor a tener en cuenta en las técnicas de merchandising en el punto de venta es la presentación de los productos. En regalos-empresa ofrecemos un amplio surtido de regalos presentados en caja, estuches o bolsas.
En nuestra sección de bolsas comerciales encontrarás diferentes modelos de bolsas: tamaños, formas, colores, acabados…ideales para la presentación de cualquier producto, ya sean bolsas para regalos, catálogos, bolsas de comercios o de la compra…
Una vez elegido el producto de merchandising que mejor se adapta a nuestro presupuesto y con una buena presentación, tenemos que decidir el mensaje publicitario que vamos a insertar.
Podemos optar por incluir únicamente nuestro logotipo para darle elegancia y prestigio a nuestra marca comercial, o si nuestra intención es incluir datos de contacto para facilitar a los usuarios la relación comercial. También podemos insertar en ellos mensajes publicitarios, dibujos, incluso fotografías a todo color o impresiones totalmente personalizadas en prendas de sublimación que permiten diseños más exclusivos.
De esta tarea se encargará nuestro departamento de diseño, donde te asesorarán y te ayudarán a elegir la mejor forma de personalizar tus regalos de empresa (Te prepararán una Simulación Gratuita para que puedas ver tus regalos promocionales antes de marcarlos).
*Ejemplo de memorias USB personalizadas marcadas con diferentes técnicas: Láser, tampografía, impresión fotográfica o fabricadas en distintos colores.
Ellos también buscarán la técnica de marcaje más adecuada para el artículo publicitario elegido, disponemos de diferentes técnicas para marcar tu logotipo: tampografía, serigrafía, tránser digital, grabado láser, bordado, sublimación…
Con todas estas técnicas de merchandising en el punto de venta encontraremos la manera de conocer que regalos publicitarios pueden agradar más a tus clientes.
Con nuestros regalos de empresa acertarás seguro.
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